Productores fotovoltaicos se movilizarán para exigir el cumplimiento de los pagos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) se movilizará a partir del mes de marzo en las principales zonas productoras de España para exigir al Gobierno que “no impida” el cumplimiento de los compromisos de pago acordados tras las inversiones realizadas.

Los productores fotovoltaicos se movilizarán en todas las provincias españolas con la colaboración de colectivos y asociaciones de consumidores, estudiantes, trabajadores y profesionales del mundo agrorural, bajo la coordinación de Anpier

La asociación pidió al Gobierno que no impida que el Estado cumpla con los compromisos de pago acordados con 55.000 familias que “invirtieron sus ahorros e hipotecaron sus hogares” en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica.

En esta línea, recordó que estas inversiones fueron impulsadas por el propio Estado, que consideró “esencial” la instalación de energías renovables y recurrió para ello a la “captación de los ahorros de decenas de miles de familias españolas”.

A partir de febrero, se desarrollarán asambleas regionales de información y movilización en todas las comunidades autónomas, para continuar con manifestaciones en las zonas productoras, que se iniciarán en las ciudades de Murcia, Mérida y Pamplona.

Estas protestas culminarán con una “gran movilización” en Madrid, prevista para mediados del mes de mayo, con el fin de dar visibilidad en Europa a la política española en renovables “absolutamente contraria” a las disposiciones comunitarias.

“España ha dejado de ser líder mundial en energías renovables a cambio de ser líder mundial en pleitos contra un Estado”, lamentó Anpier, que trasladará hacia el exterior la situación de “absoluta indefensión” con una campaña internacional de publicidad.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
SMV/gja