Más de 74.000 turistas visitaron la plaza de toros de Las Ventas en 2013

- Un total de 759 visitantes con alguna discapacidad conocieron el coso madrileño el año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

La visita turística a la plaza de toros de Madrid, ‘Las Ventas Tour’, cerró 2013 con 74.244 visitantes, un 12,3 por ciento más que el año anterior. Para este año se prevé un crecimiento del 14 por ciento, lo que supone superar los 85.000 visitantes.

Estos resultados fueron presentados este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde también se destacó el perfil de los turistas (mayoritariamente italianos, franceses y brasileños), que acuden al coso madrileño para conocer su funcionamiento, en una visita que combina las últimas tecnologías, con la enseñanza de los principios del toreo y su historia.

Según confirmó 'Toroshoping.com' a Servimedia, el número de visitas de personas con alguna discapacidad que disfrutaron en 2013 de ‘Las Ventas Tour’ estuvo en torno al uno por ciento, exactamente 759. En estos turistas también se benefician de herramientas disponibles para el público general, como las audioguías disponibles en diversos idiomas y, en el caso de las personas con discapacidad visual, del servicio de un asistente personal que se puede contratar para entender una corrida de toros ‘in situ’ y en tiempo real. Asimismo, las instalaciones cuentan con ascensores adaptados para personas con movilidad reducida.

La visita está disponible en varios idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán y alemán), a los que próximamente se añadirán el ruso y el chino. Asimismo se habilitarán zonas wifi y se proyectarán nuevos trabajos audiovisuales para que los turistas puedan hacerse mejor idea de cómo es la fiesta de los toros.

Según los datos presentados en Fitur, los meses de más afluencia de turistas son marzo, abril, mayo y octubre. Respecto a la nacionalidad, la mayoría son italianos, con el 18 por ciento; seguidos de franceses, con el 14; brasileños con el 9; norteamericanos y los propios españoles, con el 8, e ingleses con el 6 por ciento.

Las Ventas comenzó a explotarse turísticamente de forma profesional hace dos años de la mano de 'Toroshopping.com', compañía pionera como tienda ‘online’ de productos y moda inspirada en el mundo taurino. Durante su presentación en Fitur, ‘Las Ventas Tour’ planteó como novedades para 2014 promocionar paquetes turísticos de toros y flamenco, que incluyen las visitas a Las Ventas y a algunos de los tablaos de la capital, como Torres Bermejas o el Café de Chinitas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
AHP/IGA/gja