Tráfico. Víctimas de accidentes no ven “motivo alguno” para que Ortega Cano retrase su entrada en prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, señaló este jueves que “no hay motivo alguno” para que el extorero José Ortega Cano, condenado por la Audiencia de Sevilla a dos años, seis meses y un día de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar la muerte de otro automovilista, demore su entrada en prisión ni le es concedido el indulto.
El Juzgado Penal número 6 de Sevilla decidirá esta mañana si admite la petición de Ortega Cano de suspender su ingreso en prisión en tanto que se tramita el indulto que ha solicitado al Gobierno y se tramita su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla.
“Esperamos que, más pronto que tarde, Ortega Cano entre en prisión por la muerte de Carlos Parra. No hay motivo alguno para retrasar su entrada en la cárcel ni para conceder el indulto, no ha pedido perdón directamente a la víctima (la viuda) y no ha mostrado un arrepentimiento sincero”, explicó.
La Asociación DIA consideró “terrible” que el Gobierno concediera el indulto a Ortega Cano, ya que debería contar con la aprobación de la familia de Carlos Parra, “algo que no sucede”. Además, esta entidad reivindicó que nunca debe otorgarse esta medida de gracia en los delitos contra la seguridad vial en los que ha habido alguna víctima mortal.
“Debe asumir la responsabilidad de los hechos y no hay motivos para retrasarlo más. No podemos olvidar que una persona ha perdido la vida por su irresponsabilidad al volante y que hay una familia destrozada. Lo suyo no ha sido un accidente. Consumió alcohol y condujo de manera temeraria”, añadió Canes.
Por último, Canes tildó de “aterrador lo barato que sale matar a una persona con un coche en este país, y más si tenemos en cuenta que conducía bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria. Por todo ello, esperamos que, por lo menos, cumpla la condena privativa de libertad”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
MGR/gja