La viuda de Gregorio Ordóñez dice sentirse defraudada por los políticos

- “No vamos a poder terminar con ETA como deberíamos, con esa dignidad que nos ha faltado durante muchos años”

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, concejal del PP en San Sebastián asesinado por ETA hace 19 años, aseguró este jueves sentirse defraudada por los políticos. “Nuestros líderes”, dijo, “no están a la altura de las circunstancias”.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Iríbar aseguró que “no vamos a poder terminar con ETA como deberíamos terminar con ETA, con esa dignidad que nos ha faltado durante muchos años”.

Manifestó que echa de menos el discurso de Gregorio Ordóñez, cuya hermana, Consuelo Ordóñez, presidenta de la asociación de víctimas Covite, no intervendrá hoy en un homenaje que el PP vasco rinde a todos los ediles asesinados.

“Echo de menos que los políticas del PP y el PSOE no estén haciendo política, no estén liderando esta sociedad desamparada que existe actualmente en España”, indicó Iríbar.

Respecto a la puesta en libertad de presos de ETA, señaló que aunque le produce una frustración “tremenda” lo que está ocurriendo, los etarras “podrán estar en la calle, podrán tener los mismos derechos y obligaciones que yo, pero pasaran a la historia como lo que son y lo que han sido: terroristas. Mientras que Gregorio Ordóñez y muchos hombres y mujeres que ha habido en este país, y especialmente en el País Vasco, pasarán como lo que son: héroes, hombres y mujeres valientes, demócratas firmes y leales”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
GJA/j