Los editores europeos piden que la UE imite la bajada francesa del IVA a la prensa ‘online’

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Editores Europeos de Periódicos (ENPA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Revistas Europeas (EMMA) acogió hoy con satisfacción la decisión del Gobierno francés de aplicar el mismo tipo de IVA (2,1%) a todos los productos de prensa, independientemente de su formato impreso o digital.

Las dos entidades difundieron un comunicado en el que hacen un llamamiento a la Unión Europea para que adopte “sin demora” una regulación similar para los países miembros.

Según la ENPA y la EMMA, el Ejecutivo comunitario debe tomar cartas en el asunto e igualar en el tratamiento a la prensa impresa y digital, en un momento en que varios gobiernos de la UE, como Alemania, se han declarado favorables a IVA superreducidos para la prensa.

Para Ivar Rusdal, presidente de la ENPA, la decisión del Ejecutivo galo es “histórica” y debería convertirse en “una llamada a la acción para todos los Estados miembros y la Unión Europea”. Desde la EMMA, su directivo David Hanger ha dicho que el Gobierno de François Hollande “ha entendido que el futuro de nuestros modelos de negocio digitales depende en gran medida de las condiciones adecuadas en materia de IVA “. “Se trata de un paso fundamental que la Comisión debería tener en cuenta antes del final de su mandato con el fin de cumplir con los objetivos de la Agenda Digital ", añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
JRN/gja