Burgos. Fernández Díaz acusa al PSOE de ponerse “del lado” de los “antisistema”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy al PSOE de ponerse “del lado” de los “antisistema” en las protestas transcurridas en las últimas semanas ante la negativa de los vecinos del barrio de Gamonal (Burgos) a la reforma de la calle Vitoria.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en el Pleno del Congreso, donde contestó al diputado socialista Luis Tudanca, que preguntó “por qué ha intentado el Ministerio del Interior criminalizar las protestas vecinales del barrio de Gamonal”.

A este respecto, el ministro sostuvo que ha habido radicales y antisistema que “han contaminado” las protestas pacíficas de los vecinos del barrio de Gamonal y de otros ciudadanos del resto de España.

Sin embargo, Fernández Díaz criticó que el PSOE defienda “a los radicales y a los violentos”, porque en las protestas en Burgos han sido detenidas 47 personas, mientras que 14 agentes de la Policía Nacional han resultado lesionados.

Por el contrario, Tudanca acusó al Gobierno de pretender “criminalizar” a los ciudadanos que protestan contra sus políticas, al tiempo que sostuvo que determinados incidentes están siendo usados por el Gabinete de Mariano Rajoy para promover normas restrictivas, como la Ley de Seguridad Ciudadana.

El parlamentario socialista concluyó que “los auténticos antisistema y radicales” son los miembros del Ejecutivo, que criminalizan las protestas, pese a las políticas de recortes que están promoviendo.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
NBC/gja