La acción de la Inspección casi triplica el empleo de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el control de la aplicación de la reserva del 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas con más de 50 empleados ha permitido aumentar en casi tres veces los contratos realizados dentro de este colectivo en 2013.
Así lo aseguró el subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, en el acto de presentación del cupón que la ONCE dedicará a la Inspección el próximo 25 de enero.
En concreto, los datos avanzados por el subsecretario del Ministerio muestran que en 2013 las empresas han contratado a 4.034 trabajadores con discapacidad, frente a los 1.454 del año anterior.
Según Llorente, este incremento es “fruto” del “notable aumento” en los requerimientos realizados por la Inspección por el incumplimiento de la cuota de reserva.
En 2013 este organismo llevó a cabo 3.872 actuaciones ligadas a la cuota de reserva, en las que se constataron un total de 276 infracciones que conllevaron 698 requerimientos.
Asimismo, destacó que el compromiso de la Inspección con la integración efectiva en el empleo de los trabajadores con discapacidad abarca también la vigilancia de las condiciones laborales de estos trabajadores.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
MFM/gja