Rosa Díez se suma a las citas bíblicas y espeta a Rajoy que “sus profecías no se cumplen”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de UPyD, Rosa Díez, se sumó este miércoles a las referéncias bíblicas durante la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno y espetó a Mariano Rajoy que sus profecías sobre la mejora de la economía española “no se cumplen”.
Durante el debate sobre los resultados del último Consejo Europeo, Díez trató de imitar el cruce de declaraciones que previamente habían protagonizado Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, con menciones expresas a La Biblia.
Rubalcaba argumemtó que la mejora de la prima de riesgo se debía a la intervención pública que en el verano de 2012 tuvo el presidente del BCE, Mario Draghi, y para defender su tesis recurrió a una cita del evangelio de San Mateo. “Una palabra tuya bastará para sanarme”, sentenció.
En su réplica, Rajoy atribuyó la mejora de la economía a las reformas de su Gobierno y contestó a Rubalcaba con el evangelio de San Juan: “En lugar de decir ‘una palabra tuya bastará para sanarme’ debería haber utilizado ‘quien esté libre de pecado que tire la primera piedra’”.
Cuando llegó el turno de Rosa Díez, la portavoz de UPyD habló primero del profeta Jeremías para reprochar al presidente del Gobierno que sus profecías sobre la economía española “no se cumplen”.
“Usted no debe dedicarse a las profecías, sus profecías no se cumplen. La realidad es persistente y nos demuestra unos datos y unos hechos que tienen poco que ver con sus deseos, puros deseos”, agregó.
Después, volvió a ampararse en La Biblia para reprochar a Rajoy que sus medidas no benefician a los ciudadanos: “A todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene aun lo que tiene le será quitado”.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
PAI/gja