Avance

Ruz admite la querella de un socio del Barça por los contratos de Neymar

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la querella de un socio del FC Barcelona en la que se denuncia la existencia de un posible delito de apropiación indebida, en su modalidad de distracción, del presidente del club, Sandro Rosell, en los contratos firmados en la compra del jugador brasileño Neymar Da Silva Santos Junior.

En un auto, el juez Ruz asegura que de la documentación aportada por el club catalán se desprenden “elementos suficientes” para investigar los hechos.

Según el juez, los documentos aportados podrían apuntar a “una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos, que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones económicas” que se derivan de los diversos contratos firmados.

Ruz señala además que “no ve urgencia o necesidad” en citar a declarar al querellado, Sandro Rosell, hasta que no se realicen las diligencias necesarias. El juez también rechaza, en su auto, la personación del club catalán al no haber acreditado “lo suficiente su condición de perjudicado”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
BCR/caa