La compra ‘online’ de entradas de cine cayó un 34% el año pasado
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La compra de entradas de ocio por Internet cayó el año pasado en España un 7% y en concreto la de cine se redujo un 34%, según un estudio del portal entradas.com, con datos referidos al segundo semestre de 2013.
El precio medio de la entrada ha aumentado casi un 24%, pasando de 26 euros a 32. Este aumento en el valor medio de la entrada es debido al descenso más pronunciado de la venta de entradas de cine (con el valor medio de la entrada más bajo), mientras que los musicales ha registrado un aumento del 34% (valor medio de la entrada más elevado).
Por su parte, la compra de entradas de ocio a través de teléfonos móviles crece casi un 190% y desde las tabletas un 40%.
Según el estudio, diciembre fue el mes de mayor consumo de ocio por parte de los usuarios de entradas.com. El principal motivo han sido las fiestas Navideñas, con un aumento del consumo del 3% de entradas vendidas respecto al mismo periodo del años anterior.
En cuanto a hábitos de consumo, el estudio pone de manifiesto que los conciertos son los eventos de ocio planificados con mayor antelación, ya que los tickets se compran con 38 días de adelanto de media; le siguen los musicales con 34 días y los eventos deportivos con 33 días. A continuación se sitúan las compras de entradas para exposiciones y parques temáticos con 22 días, el teatro con 13 días y por último el cine cuyas entradas se adquieren en el último momento.
El estudio de entradas.com analiza también el gasto medio que realizan los usuarios en la compra de tres tickets para cada uno de estos espectáculos, y es el siguiente: 177 euros en los musicales, 74 euros en teatro, 71 euros en conciertos, 64 euros en deportes, 42 euros en otros eventos (exposiciones, parques temáticos) y 21 euros en cine.
Los lunes son los días preferidos por los usuarios de entradas.com para la compra de musicales, los martes para el deporte, jueves para conciertos y exposiciones, viernes para teatro y el sábado la estrella es el cine.
El estudio pone de relieve que en el teatro se deja sentir la crisis es en la elección del tipo de género. Los espectadores prefieren reír, con un aumento del 40% en el consumo de monólogos, frente a una caída del 60% del drama. El ranking de las más taquilleras lo lidera ‘Toc toc’, seguida de ‘Mayumana’ y en tercer puesto lo ocupa ‘El crédito’.
Los musicales han experimentado un crecimiento del 34% liderado por el éxito de ‘El Rey León’, que después de más de dos años en cartelera continúa llenando noche tras noche el patio de butacas. La Gran Vía de Madrid vuelve a convertirse en punto de encuentro de los mejores musicales en España y un 55% de los espectadores se desplazan desde su lugar de origen para disfrutar de sus espectáculos favoritos.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
JRN/caa