El Príncipe prueba unas ‘Google glass’ en la inauguración de Fitur

- Demuestra su predilección por Asturias en un experimento de neuromarketing

MADRID
SERVIMEDIA

Unas ‘Google glass’ y un experimento de neuromarketing protagonizaron la inauguración de la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), evento que arrancó este miércoles con el tradicional paseo de los Príncipes de Asturias.

En el expositor de Segittur, el príncipe Felipe se probó el nuevo dispositivo de Google, con el que pudo disfrutar de un paseo por el barrio de las Letras de Madrid, en el que prestó especial atención a unas tiendas de artesanía.

El heredero a la Corona testó una nueva aplicación para las ‘Google glass’ en cuyo desarrollo ha participado Segittur. Posteriormente vivió, junto a la princesa Letizia, otra experiencia tecnológica. En este caso fue en el stand de Turespaña, donde la pareja participó en un experimento de neuromarketing.

Felipe y Letizia vieron varias fotos de destinos turísticos españoles y unos sensores analizaron cuál era el que les producía un mayor impacto. Para él, el resultado fue el esperado, puesto que se decantó por Asturias, mientras ella se quedó con Formentera.

El paseo inaugural de los Príncipes, que estuvieron acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; los presidentes autonómicos de Baleares, Canarias, Extremadura y Galicia (José Ramón Bauzá, Paulino Rivero, José Antonio Monago y Alberto Núñez Feijóo); y empresarios como el presidente de Iberia, Luis Gallego, entre otros, discurrió por el pabellón 10 (de empresas), el 9 y el 7 (de comunidades autónomas) y el 3 (de países latinoamericanos).

Esta nueva edición de Fitur ocupa ocho pabellones de Ifema, los mismos que el pasado año, ha reducido en unos 3.000 metros cuadrados su extensión, que es de unos 54.000 metros cuadrados, y cuenta con la participación de unas 9.000 empresas, cifra muy similar a la de 2013.

La feria se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo y cuenta con la participación de 165 países y regiones, dos menos que el año pasado.

Este evento espera reunir a unos 200.000 visitantes, cifra similar a la del pasado año. Sin embargo, la organización espera un incremento de los visitantes profesionales, pasando de los 116.000 de 2013 a unos 120.000 o 125.000, de los que unos 30.000 serán extranjeros.

Ifema estima que la feria, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, generará un impacto económico en la ciudad de 180 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
JBM/caa