Exteriores confirma que un turista español resulta herido en un intento de secuestro en Pakistán
- Ha sido dado ya de alta tras el incidente, ocurrido en una zona de "alto riesgo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que un ciudadano español resultó hoy herido leve en el oeste de Pakistán en un ataque llevado a cabo por desconocidos, en el que murieron cinco soldados pakistaníes y 10 personas más resultaron heridas.
Según indicaron a Servimedia fuentes ministeriales, el turista resultó herido en un “intento de secuestro” cuando practicaba ciclismo en la zona paquistaní de Baluchistán. Tras el incidente, el español fue trasladado a un hospital, donde recibió cuidados médicos y le dieron el alta.
El Departamento que dirige José Manuel García-Margallo desaconseja “firmemente", en las recomendaciones de viaje de su página web, la presencia en esta zona de “alto riesgo” del país asiático, por considerarla una de las zonas “más convulsas”.
Los servicios consulares y de la Embajada española, según Exteriores, han prestado asistencia a este español, considerado como turista porque no figura en el registro de residentes en Pakistán ni había comunicado a las autoridades españolas su presencia en este país.
Según informan medios internacionales, el ataque ocurrió a las 10.00 de la mañana (5.00 GMT) cuando un grupo de desconocidos disparó contra el turista español, que viajaba en bicicleta, y su escolta. Baluchistán es escenario de numerosos ataques terroristas de diversa índole, que el año pasado provocaron la muerte de más de 600 personas.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
MML/caa