Regalan a Rajoy un curso de inglés para “mejorar la marca España”

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia española especializada en aprendizaje de idiomas en el extranjero Speak&Go ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, obsequiándole con un curso intensivo de inglés para “mejorar la marca España”.

Según las estadísticas, España es un país en el que tres cuartas partes de los políticos y directivos de empresas no habla correctamente inglés. Para contribuir a la “mejora de la marca España”, esta agencia ha decidido ofrecer a Rajoy un curso intensivo de inglés en el condado de Kent (Gran Bretaña).

La responsable de comunicación de la agencia, Silvia García, cree que “nuestros políticos tienen que ser capaces de manejarse con soltura en inglés en ambientes internacionales, ya que la imagen que dan nuestros cargos públicos fuera de casa también afecta a la marca España”.

Recordar a Rajoy afirmando en su visita a la Casa Blanca que “it´s very difficult todo esto”; al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestando “en español”, o a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recomendando un “relaxing cup of café con leche", perjudica la imagen del país, asegura García.

Considera que entre los miembros del Gobierno, solo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, “es un ejemplo a seguir” en dominio de idiomas, y en especial del inglés.

Speak&Go pide, además, a Rajoy que “se restablezcan las becas para el estudio de idiomas en el extranjero dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato” y espera que el presidente aproveche la invitación para que pueda comprobar “la grandísima diferencia que hay entre estudiar inglés en España y en Inglaterra”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2014
SGR/caa