CEOE denuncia que la "sobrecarga" regulatoria merma la competitividad empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal CEOE advirtió hoy de que el exceso y la dispersión normativa en España está provocando la merma de competitividad de las empresas.

Según informó hoy la patronal, es preciso disponer de "mejores" leyes, "más simples" y "duraderas" para que el tejido empresarial cuente con un marco legislativo "más estable".

"La dispersión y proliferación de normas generan obstáculos, afectando negativamente a la competitividad de las empresas españolas", insiste el documento de CEOE.

En opinión de la patronal, iniciativas como la Ley de Garantía de Unidad de Mercado; el Plan de Racionalización Normativa y la reforma de las Administraciones Públicas contribuirán a reducir el entramado legislativo.

De este modo, la organización que preside Juan Rosell señala que es "preciso" se continuar realizando esfuerzos para simplificar el exceso normativo y disponer de una mejor y eficiente legislación.

Los datos de CEOE muestran que el año pasado se aprobaron 688 nuevas normas de distinto rango a nivel estatal.

Por lo que respecta a las páginas del BOE, en 2013 se editaron 173.338 páginas, mientras que en el caso de las comunidades autónomas alcanza las 800.086 páginas en sus respectivos boletines oficiales.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2014
GFM/gja