Aborto. El PSOE reprocha a Gallardón y a Rajoy que no quieran hablar del aborto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció este martes que “los únicos que se niegan a hablar de la reforma de la Ley del Aborto son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro Gallardón”.
Así ha respondido la responsable socialista a las declaraciones que ha hecho hoy el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que acusaba al PSOE de no querer debatir sobre la reforma del aborto. Causapié afirmó que “el presidente del Gobierno ha ordenado callar sobre este tema a los dirigentes de su propio partido y que el Grupo Popular impidió recientemente las comparecencias en el Parlamento de Gallardón, Mato y Sáenz de Santamaría. Es el PP el que no quiere hablar sobre este asunto”, añadió.
Además, afirmó que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto aprobado por el Gobierno “ha sido elaborado con oscurantismo, en el más absoluto de los secretos y no ha contado con la opinión de la sociedad, las organizaciones de mujeres, así como de profesionales sanitarios, juristas o trabajadores sociales. Ha sido un anteproyecto sobre el que ni siquiera se ha informado ni se ha dialogado con las comunidades autónomas, últimas responsables de su aplicación”.
“Por mucho que el ministro se empeñe en argumentos torticeros y engañosos que justifiquen su reforma, aludiendo a las extrañas interpretaciones de convenios internacionales e incluso a la ONU, -tal y como ha hecho en una entrevista en TVE-, no había ninguna necesidad de modificar la ley de plazos de 2010, que estaba funcionando bien y que se aprobó con consenso. La verdad que no cuenta Gallardón es que se trata de una reforma puramente ideológica, que responde al interés del PP de contentar al ala más dura de su partido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2014
MAN/gja