Caso Nóos. Manos Limpias acusa a Rajoy de “presionar” al juez en favor de la Infanta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios Manos Limpias, que está personado como acusación popular en el ‘caso Nóos’, interpretó hoy como una presión al juez José Castro y a los tribunales que el presidente Mariano Rajoy haya manifestado que está “absolutamente convencido” de la inocencia de la infanta Cristina.
Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Rajoy dijera este lunes en Antena 3 que está “convencido” de la inocencia de la hija del Rey y de que “le irá bien” en el proceso judicial.
A este respecto, Bernard opinó que esta intervención de jefe del Ejecutivo debería llevar a la sociedad española a darse cuenta de que, en lo que se refiere al ‘caso Nóos’, “hay unas presiones desde las instituciones y, en este caso, desde la Jefatura del Gobierno, que no son de recibo”.
Por este motivo, el presidente de Manos Limpias insistió en que lo dicho por el presidente sobre la inocencia de la Infanta es “imprudente”, porque “nunca tenía que haber hecho estas declaraciones”.
Insistió en que lo dicho por el presidente “hay que interpretarlo como una presión desde la jefatura del Gobierno” a la instrucción judicial del ‘caso Nóos’, en el que, entre otras cuestiones, se investiga si la Infanta estaba al tanto de las actuaciones presuntamente delictivas que al frente de esta empresa llevaba a cabo su marido, Iñaki Urdangarin.
Según el presidente de Manos Limpias, Rajoy “se tenía que haber limitado a decir que respeta las decisiones judiciales, que no tiene por qué pronunciarse” sobre este asunto.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2014
NBC/caa