Caso Nóos. El PP dice que “no hay absolutamente ninguna injerencia” en relación a la Infanta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, mostró este martes su seguridad en que no hay ningún tipo de injerencia en el tratamiento de la infanta Cristina en relación al ‘caso Nóos’.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Alonso avanzó ante los periodistas lo que responderá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante una pregunta de UPyD formulada por su líder, Rosa Díez, en la que pregunta qué le hace pensar que la infanta Cristina "saldrá bien" del proceso judicial sobre el 'caso Nóos'.
“Estoy convencido de que no hay absolutamente ninguna injerencia”, defendió el portavoz popular. Lo hizo horas después de que Rajoy asegurara el lunes en una entrevista en Antena 3 Televisión que está seguro de que "la irá bien" y está “convencido de su inocencia”.
Alonso resaltó que las declaraciones del jefe del Ejecutivo tienen que ver con su confianza en la hija menor del rey Juan Carlos. “Lo que mostró es confianza. Tiene confianza en la Infanta y cree en su inocencia de verdad. Lo dijo con sinceridad”, defendió.
“El presidente hizo tres manifestaciones, dijo primero que respeta la actuación de los jueces, que la Justicia es igual para todos y que cree en la presunción de inocencia. Por tanto, confía en la Justicia y también confía en la Infanta”, destacó Alonso para resaltar que ese comportamiento le parece “muy bien” y “propio de la actitud de un jefe de Gobierno”.
En líneas generales, el portavoz del PP confesó que vio “sereno” al presidente y “con confianza en las posibilidades de España y con las ideas muy claras”. “Todo el mundo puede comprobar que tiene una idea muy precisa de cuál es su obligación como presidente. Sacar al país de la crisis y que el Gobierno es garantía de que se va a respetar la ley, se van a fortalecer las instituciones y de que España va a ser un país serio y de futuro que ofrezca posibilidades”, resaltó.
El portavoz popular insistió en que Rajoy “inspira confianza y tiene una visión de lo que es la legislatura”. En este sentido, Alonso puso el acento en que el primer año hubo que superar “una posición muy complicada en la que hubo que hacer ajustes duros”, el segundo año hubo que “sentar las bases para la recuperación”, este tercer año será el de la “recuperación del crecimiento” y, el próximo ejercicio, se “consolidará” el crecimiento y la creación de empleo. “Eso es lo más importante”, insistió.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2014
IRG/pai