Blesa pide al juez que no incorpore a la causa de las preferentes sus correos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha pedido al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que no incorpore a la causa que investiga a la directiva de la entidad por las preferentes sus correos corporativos difundidos por varios medios y redactados por el propio Blesa cuando se encontraba al frente de la entidad.
En un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, Blesa asegura que sus correos fueron obtenidos “ilegalmente” y añade que “estaban indebidamente alojados en un servidor de Bankia”.
El expresidente de Caja Madrid explica al juez Andreu que los correos “previamente habían sido borrados conforme a los protocolos de conservación documental de Caja Madrid”, tras finalizar su relación con esta entidad.
A este respecto, Blesa afirma que nunca ha tenido ninguna relación profesional con Bankia, y por lo tanto, no ha autorizado “a Bankia para que mantenga o administre su correspondencia”.
Según recuerda la defensa del expresidente de Caja Madrid, los correos incautados por orden del juez Elpidio José Silva fueron declarados nulos por la Audiencia Nacional de Madrid.
El escrito, además, señala que la magistrada que sustituyó al juez Silva, mientras éste cumplía una sanción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dejó sin efecto la providencia que ordenaba la incautación de estos documentos corporativos y anuló la causa por la que Blesa fue enviado en dos ocasiones a prisión.
Por último, también se recuerda que el juez Silva se encuentra imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un delito de prevaricación y dos contra la libertad individual por su actuación en el ‘caso Blesa’, a raíz de una querella de la Fiscalía.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2014
BCR/pai