La estabilidad meteorológica llegará a España a partir del jueves, salvo en el norte y Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los días que restan hasta el final de esta semana estarán divididos en dos partes bien diferenciadas en lo que respecta a la situación meteorológica. Así, durante esta tarde y mañana se espera que un frente atlántico barra la Península Ibérica de oeste a este y deje precipitaciones, pero a partir del jueves la estabilidad será la constante en todo el país, salvo en el extremo norte y Baleares.
Según informó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, durante esta tarde y esta noche el frente afectará sobre todo a la parte oeste peninsular, mientras que mañana su efecto se dejará notar en la mitad este peninsular, e incluso en las Islas Baleares. Además, la cota de nieve bajará mañana hasta los 800 metros en el norte peninsular y se situará en torno a 1.200 en el resto.
Pero a partir del jueves, la situación del tiempo tenderá a estabilizarse y los cielos estarán poco nubosos o despejados durante el resto de la semana, incluido el fin de semana, lo que permitirá disfrutar de una situación climatológica muy agradable, ya que las temperaturas subirán a partir del sábado de forma considerable y no habrá heladas en ningún punto.
La excepción a esta situación de calma será el extremo norte peninsular, que sufrirá la presencia de varios frentes que dejarán precipitaciones de forma constante hasta el domingo, que podrían ser localmente fuertes sobre todo el viernes. Además, la situación de inestabilidad podría darse hasta el fin de semana también en Baleares y en Melilla.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2014
DMM/caa