El PP junta a sus ministros y barones autonómicos en un "ágora de diálogo" en plena división sobre el aborto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Convención Nacional del Partido Popular, que se celebrará en Valladolid a principios de febrero, juntará a los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy y a los barones autonómicos en un "ágora de diálogo" en la que discutirán sobre distintos temas de actualidad.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció en rueda de prensa que la dirección nacional está preparando para esa cita un "espacio abierto" en el que coincidirán "todos y cada uno" de los miembros del Gobierno y "todos los presidentes autonómicos".
Será un "ágora" en el que se hablará sobre temas de actualidad y que llega en plena división interna en el PP sobre la reforma del aborto puesta en marcha por el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón. Preguntada sobre si este será uno de los temas a debatir, aseguró que la lista de asuntos no está cerrando todavía.
La Convención Nacional del PP, que congregará a unos 2.400 dirigentes y cargos públicos populares, tratará de "renovar el compromiso con la sociedad española" y demostrar que las reformas puestas en marcha por Rajoy "empiezan a dar sus frutos".
En este sentido, Cospedal destacó que el país está dejando atrás la recesión "gracias a los esfuerzos de todos" y señaló que en el cónclave de Valladolid se hará un resumen "de cómo la sociedad ha conseguido alejar el fantasma de la recesión y de la quiebra y recuperar la confianza en España".
Avanzó que en la Convención Nacional intervendrán el nuevo presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, y el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Confirmó que el presidente de honor del PP, José María Aznar, también está invitado pero su participación aún no está confirmada.
La cita de Valladolid aprobará tres resoluciones que están dirigiendo los tres vicesecretarios generales del PP sobre el Estado de bienestar, la unidad de España y las reformas económicas, además de un manifiesto electoral sobre los comicios europeos del próximo mes de mayo.
Sobre el cabeza de lista que el PP escogerá para esa cita, Cospedal no precisó si para la Convención Nacional del 31 de enero y 1 y 2 de febrero ya estará decidido y anunciado oficialmente el nombre del candidato.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2014
PAI/IRG/isp