Báñez ve prioritario ofrecer a los jóvenes "un presente y futuro", alejados ya los "fantasmas del rescate"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy que es preciso trabajar para ofrecer a los jóvenes "un presente y un futuro", alejados ya los fantasmas del rescate de España.
Así lo indicó la ministra en Barcelona en el acto de adhesión de Nestlé a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno.
“En estos momentos, cuando parece que hemos dejado atrás los fantasmas del rescate, cuando los datos nos muestran que se ha frenado la destrucción de empleo y comenzamos a atisbar los primeros indicios de recuperación económica, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos", aseveró la ministra.
En este sentido, dijo que es "preciso" seguir sumando esfuerzos para ofrecer a los jóvenes "un presente y un futuro".
La ministra recordó, como ya anunció en su comparecencia en el Congreso de los Diputados la pasada semana, el Gobierno ampliará al colectivo de jóvenes menores de 25 años, que ni estudian ni trabajan, los incentivos a la contratación de la Estrategia de Empleo Joven.
La ministra hizo referencia al incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, que contempla una reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social durante un máximo de 12 meses; el programa “Primer Empleo” joven, gracias al cual, las empresas que transformen en indefinidos contratos eventuales se benefician de una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 500 euros al año durante 3 años (700 euros si el contrato se suscribe con mujeres).
La ministra valoró muy positivamente la buena acogida que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha tenido entre las empresas y de sus resultados. Hasta el momento, 358 empresas se han adherido a la EEJ y se eleva a 118.113 el número de jóvenes que han encontrado una oportunidad laboral a través de ella.
NESTLE
Tras recibir de manos de la ministra el sello que acredita a Nestlé como empresa responsable con el empleo joven, el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, afirmó que "los grandes retos como éste precisan de la corresponsabilidad de la Administración y las instituciones como complemento a la iniciativa de la empresa privada".
En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de la iniciativa de Nestlé en los próximos tres años. De ellos, unos 750 pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo surgidas de inversiones realizadas en los últimos años o previstas para los siguientes.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2014
GFM/caa