García-Page cree que Rubalcaba no será candidato al optar por primarias abiertas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que al apostar por la celebración de elecciones primarias abiertas, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado el mensaje de que no se presentará como candidato del partido.

García-Page afirmó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, que Pérez Rubalcaba "está abriendo una puerta que probablemente él mismo no pase".

El dirigente socialista castellano-manchego señaló que nadie discutiría la capacidad del líder del PSOE de presentarse a las elecciones para ser presidente del Gobierno, pero lo que se pone en duda no es él, sino "sus circunstancias".

A su juicio, la decisión de abrir la puerta a las primarias es lanzar un "mensaje indirecto", porque si quisiera apalancarse en la silla podría hacerlo. "No está haciendo lo más fácil, sino lo más complicado" para ser el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, apostilló.

Respecto a la posibilidad de que la celebración de las primarias arroje un candidato diferente al líder del partido, García-Page dijo que esa bicefalia "se podría dar", pero sería "más ficticia que real", porque "éste es un partido que no lo admite".

El alcalde socialista apostó que si en las primarias sale un candidato diferente al actual secretario general y "se consolida", se debe celebrar pronto un congreso, porque éste debe ser "el único líder y referencia del partido".

El dirigente castellano-manchego alabó la decisión del PSOE de apostar por la celebración de unas elecciones primarias abiertas para elegir al candidato electoral, reconociendo los "riesgos" que presentan. Sin embargo, manifestó que sería "relevante que no se confunda el debate con el ruido y el caos", porque eso sería "echar por tierra la operación de fondo de apertura y el riesgo de abrirse de par en par" a la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2014
MML/caa