Cataluña. Chacón pide una “coalición de afectos mutuos” frente a la deriva soberanista

MADRID
SERVIMEDIA

La dirigente socialista Carme Chacón pidió hoy poner en marcha en Cataluña “una coalición de afectos mutuos y recíprocos” frente al proyecto soberanista que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Chacón se refirió a este asunto en Madrid, tras participar en el Comité Federal del PSOE que decidió que las primarias para elegir candidato de su partidos a las elecciones generales se celebren el próximo mes de noviembre.

En este sentido, la dirigente socialista sostuvo que “Artur Mas está iniciando una carrera hacia no se sabe dónde, que está haciendo mucho daño a Cataluña y a la convivencia en Cataluña, y, por supuesto, a la convivencia entre Cataluña y el resto de los ciudadanos de España”.

Por este motivo, estimó que “no sólo hay que apostar por reformas legales, que hay que hacerlo, es necesario”, sino pidió a los políticos actuar “responsablemente” e impulsar “una coalición de afectos mutuos, recíprocos, que vuelva a unir a la sociedad catalana y a la sociedad catalana con el resto de España”.

Añadió que este entendimiento es “la manera de que salgamos cuantos antes y bien de esta crisis, que ya no es sólo formal, legal, de leyes, sino también social”.

Respecto a la crisis en el PSC, indicó que la cuestión de los tres diputados díscolos que se niegan a dejar su escaño lleva “su curso formal en los órganos del partido”, trámite que dijo respeta y cuya resolución llegará “cuando tenga que llegar”.

Insistió en que lo referido a estos tres parlamentarios socialistas “ha entrado en un proceso interno dentro del PSOE y cuando venga la resolución, que emitirán los órganos competentes, allí estará”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2014
NBC