Air Comet. Llamazares cuestiona la representatividad de Díaz Ferrán para negociar en nombre de los empresarios

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, cuestionó hoy "la fuerza y la representatividad" del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para negociar en nombre de los empresarios después de que el Ministerio de Fomento haya retirado la licencia a la compañía de su propiedad Air Comet por inviabilidad financiera.

En los pasillos del Congreso, Llamazares se preguntó si resulta "ejemplar" que sea Díaz Ferrán quien represente a los empresarios en algo tan importante en la actual coyuntura económica como la concertación social.

Criticó además que Díaz Ferrán intente "diluir su responsabilidad" y echarla sobre los hombros de la política económica del Gobierno, que tiene "poco que ver" con el hecho de que los empleados de Air Comet lleven varios meses sin cobrar.

Le pidió por ello que asuma su gestión y que se haga "cierta reflexión" sobre la autoridad de Díaz Ferrán para representar a los empresarios, sobre la premisa de que es la CEOE la que tiene la palabra sobre su futuro como presidente.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
CLC/caa