Sacyr. El Consorcio ha pagado ya 280 millones de dólares en sobrecostes

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), integrado por la española Sacyr, aseguró hoy que hasta el momento ha destinado uno 280 millones de dólares (unos 207 millones de euros) en sobrecostes para la ampliación del Canal de Panamá.

Según informó la compañía, en total, los costes imprevistos estimados por el consorcio ascienden a 1.600 millones de dólares.

La empresa sostiene además que los montantes adelantados, junto con los fondos aprovisionados, han sido invertidos en la ejecución de la obra.

Sacyr, así como el resto de miembros del GUPC, han presentado sus reclamaciones "dentro de las cláusulas previstas en el contrato de concesión, y conforme al procedimiento estipulado".

Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) efectuó una auditoría con expertos internacionales en marzo de 2013 que aseguraba que los costes imprevistos de ejecución de la obra son “reales, razonables y acordes con el mercado”.

La construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá está avanzada en casi un 70% y no se ha procedido a variar el proyecto original de la obra.

"Sacyr tiene el firme propósito de alcanzar un acuerdo que permita terminar la obra en junio de 2015", aseveró la compañía.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2014
GFM/gja