El Gobierno racionaliza el uso de cuentas y vehículos públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno anunció hoy que racionalizará el uso de las cuentas bancarias y vehículos de titularidad pública, todo ello en el marco de la remisión a las Cortes Generales del proyecto de ley de Racionalización del Sector Público Estatal.
Según informó el Ejecutivo, entre las medidas planteadas está introducir “mejoras normativas para evitar la proliferación de cuentas bancarias de titularidad de las distintas unidades de la Administración, que hace que asciendan hoy a más de cuatro mil”.
El Gabinete de Mariano Rajoy destacó que con esta reforma “se refuerza el control por el Tesoro, habilitando al ministro de Economía a que determine todas las condiciones de utilización de las cuentas de manera centralizada”. “Ello va a llevar a cabo un mejor control de los fondos, evitar su dispersión y obtener condiciones económicas homogéneas y más ventajosas”, añadió el Ejecutivo.
Al mismo tiempo, en el ámbito de la gestión de medios de la Administración General del Estado “se crea un registro de vehículos no integrados en el Parque Móvil, con el objeto de reforzar el control de los mismos y aplicarles medidas de gestión similares a las operadas en aquel organismo, que han comportado importantes ahorros”.
Por otra parte, se habilitan cambios normativos en la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas para permitir que esta institución, en las comunidades autónomas que no tuvieran establecido órgano de control externo propio, pueda establecer secciones territoriales para el cumplimiento de sus funciones.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2014
NBC/gja