El Gobierno adapta la regulación de la telepromoción a la sentencia de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010, con el fin de adecuar la normativa española a la europea y dar cumplimiento a una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre publicidad.

El tribunal europeo dictaminó en 2011 que los publirreportajes, los anuncios de telepromoción, los anuncios publicitarios de patrocinio y los microespacios publicitarios forman parte del concepto "anuncios publicitarios" y, por ello, están sujetos a los límites de tiempo de emisión comercial en televisión.

Entre las modificaciones propuestas figura la regulación de la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios, así como del emplazamiento de productos. "Todo ello con el fin de proporcionar mayor seguridad jurídica y adaptar el Reglamento a lo establecido en la normativa comunitaria", explica el Gobierno.

Además, con el fin de promocionar la producción audiovisual europea, se permite que los prestadores obligados a la financiación anticipada de la producción de obras europeas puedan difundir espacios referidos a dicho cumplimiento en cuya financiación hayan participado sin que dichos espacios tengan consideración de publicidad.

Con este real decreto se pone al día la regulación española en la materia y se adecua con mayor exactitud la normativa española a la normativa europea.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2014
JRN/gja