El Gobierno excluye a la Guardia Civil del transporte sanitario por carretera

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros, a propuesta de los ministerios de Fomento y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aprobó este viernes un proyecto de real decreto por el que excluye a la Guardia Civil del transporte sanitario por carretera e incluye novedades en el que realizan entidades benéficas como Cruz Roja Española.

Este proyecto de real decreto modifica el Real Decreto 836/2012, que establece las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, e introduce nuevos requisitos técnicos en el ámbito de las ambulancias y en la formación del personal destinado al transporte sanitario.

Así, la norma excluye al transporte oficial sanitario de la Guardia Civil, como el Real Decreto 836/2012 apartaba los servicios realizados por las Fuerzas Armadas, con el fin de que las actuaciones en este ámbito que realicen ambas instituciones se regulen por sus normas específicas.

Por otro lado, el proyecto de real decreto incluye un régimen específico en materia de formación exigible al personal voluntario de las entidades benéficas que realizan labores de transporte sanitario, como Cruz Roja Española.

Además, la norma alude a la Ley del Voluntariado y demás legislación de desarrollo que resulte de aplicación para que el personal voluntario de estas entidades benéficas acredite su pertenencia a la plantilla de estas instituciones.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2014
MGR/caa