Air Comet. Blanco se compromete a garantizar que los pasajeros puedan volar
- Fomento abrió un expediente con vistas a retirar la licencia a la aerolínea hace más de un mes
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El ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió hoy a que los viajeros con billetes adquiridos a Air Comet puedan llegar a sus destinos. Además, el Gobierno va a reclamar vía judicial a esta empresa el abono de los billetes, porque "los españoles no tienen por qué pagar la mala gestión de una compañía".
En una rueda de prensa, el titular de Fomento reveló que la dirección de Air Comet rechazó estelunes una propuesta del banco alemán Nord Bank (el que ha denunciado a la aerolínea), por la que estaba dispuesto a esperar al día 10 de enero para proceder al embargo, con lo que los efectos del cierre se hubieran minimizado.
El ministro explicó que la compañía presidida por el máximo representante de la CEOE, Gerardo Díaz ferrán, rechazó esta propuesta argumentando que "no tenía dinero ni para combustible".
"Es una situación límite y ha llegado el momento de tomar decisiones", añadió Blanco, quien aseguró que hasta estos momentos no existía ninguna razón para haber procedido a retirar la licencia de Air Comet, pese a que Aviación Civil le abrió un expediente hace más de un mes.
Por otro lado, anunció que, en estos momentos, representantes del Ministerio de Fomento están reunidos con un grupo de aerolíneas con el objetivo de buscar alternativas para los pasajeros con billetes de Air Comet, en unas fechas especialmente complicadas.
Además, Fomento ha contactado con las organizaciones de consumidores para que presten apoyo a los pasajeros afectados en la tarea de poner reclamaciones contra Air Comet.
También pone a disposición de los afectados los servicios de una asesoría jurídica. Para ello, ha abierto dos oficinas de atención al cliente, en Ifema y en el aeropuerto, y ha habilitado un servicio especial de atención telefónica.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
JBM/CCB/caa