Violencia género. Feministas acusan al Gobierno de no tomarse “en serio” las muertes por violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, dijo hoy que este Gobierno “no se ha tomado en serio la violencia de género en ningún momento”, en referencia al repunte de víctimas mortales que ha tenido lugar en las dos primeras semanas de enero, en las que se han confirmado cuatro casos y se están estudiando otros dos.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo agregó que el Ejecutivo de Rajoy “está preocupadísimo con la muerte de los embriones aunque vengan con malformaciones congénitas y no le preocupa la vida de las mujeres ni tampoco la de los hijos cuando después crecen, se desarrollan y los mandan a la guerra”.

La federación contabilizó hasta este jueves seis posibles casos de muerte por violencia de género. “Eso quiere decir que se está matando a una mujer un día sí y un día no”, subrayó Pérez del Campo, que criticó la diferencia de cifras de fallecidas por esta lacra social que contabilizan los gobiernos y las que recaban las asociaciones feministas.

En este sentido, recordó, por ejemplo, el reciente caso de Lugo de la madre de una de las fallecidas confirmadas oficialmente, que también fue asesinada pero no es considerada víctima de violencia de género, aunque para Pérez del Campo sí lo es.

“Es tan poco comprensible como que si un coche tiene un accidente y mueren las personas que iban dentro y además ha arrollado a una persona, a esa persona no se la considerase muerta en el accidente. Jugar de esta forma con las palabras y manipular los hechos es impropio ante una cosa tan grave como la vida de los ciudadanos”, sentenció.

La presidenta de las mujeres separadas y divorciadas mostró asimismo su “indignación” ante el retroceso “a pasos agigantados” que en su opinión está teniendo la democracia española por asuntos como este y el de la reforma de la Ley del Aborto. “Lo primero que tiene que hacer el gobernante para hablar de democracia es acabar con los asesinatos de las mujeres a manos de sus compañeros”, dijo a Servimedia.

Pérez del Campo añadió que al equipo de Rajoy “no les importan absolutamente nada” las víctimas de la violencia machista, “porque son muertes de mujeres”. “Si fuesen muertes de hombres otro gallo nos cantaría”, aseguró.

“Exijo el mismo trato para estas víctimas que para las del terrorismo de ETA, que es un terrorismo que ya se ha acabado, y este es un terrorismo que no solamente no se ha acabado, sino que es universal y que no ha tenido nunca un minuto de sosiego en España y en el mundo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
AHP/caa