Eroski canjeará las aportaciones subordinadas por un bono del 55% de su valor nominal

MADRID
SERVIMEDIA

Eroski ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para participar en el canje de las aportaciones financieras subordinadas emitidas por esta entidad.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ofrecerá un canje que consiste en la entrega de un bono subordinado emitido por Eroski cuyo valor nominal equivale al 55% del nominal actual de las aportaciones financieras.

El vencimiento es de doce años desde el canje y ofrece una remuneración anual de 300 puntos básicos sobre el euríbor a 12 meses.

Además, también se contempla la compensación en efectivo del 15% del nominal actual de las aportaciones, que será entregado en el momento del canje.

En el supuesto de que se ejecutara lo contemplado en el acuerdo de intenciones, se prevé que a la fecha de ejecución del canje la oferta será propuesta a todos los titulares de aportaciones y por la totalidad de sus títulos, si bien será voluntaria.

La compañía apunta que la finalización del proceso de reordenación de la deuda financiera de Eroski podría culminarse en los próximos nueve meses.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
GFM/caa