Burgos. La CEP pide aprobar cuanto antes la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) pidió hoy aprobar “a la menor brevedad posible” la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, de forma que las Fuerzas de Seguridad puedan hacer frente con más instrumentos a disturbios callejeros como los del barrio de Gamonal en Burgos o los registrados este miércoles por la noche en Madrid.
Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que, a su entender, el Gobierno no lo está haciendo mal para afrontar disturbios callejeros como los de Gamonal, “salvo acciones puntuales”.
En todo caso, sostuvo que el Ejecutivo debe tener en cuenta que, en la actual situación de crisis económica, cualquier protesta social es “susceptible” de ser utilizada por grupos violentos para practicar la violencia.
Por esto, pidió aprobar cuanto antes el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana impulsado por el Ministerio del Interior, que, entre otras cuestiones, facilita más medios a los agentes para hacer frente a las barricadas o a las concentraciones ilegales.
Además, este responsable de la CEP se refirió a la polémica de los últimos días sobre si en Gamonal hubo grupos violentos de fuera de Burgos. Este representante policial sostuvo que es una constatación que hay una serie de grupos organizados en España que en las protestas sociales protagonizan “actos de barbarismo o de barbarie”.
Sostuvo que estos incidentes violentos “obedecen de una manera sistemática, casi al 100%, a la aparición de elementos sumamente violentos y radicales”. Aseguró que estos individuos también han sido detectados en Burgos, aunque ninguno de ellos haya sido detenido. En este sentido, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, informó este jueves de que en Gamonal fueron detenidas 46 personas, entre las cuales había dos marroquíes y un colombiano, aunque no se refirió a ningún grupo de fuera de esta ciudad castellanoleonesa.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
NBC/caa