Obispos de todo el mundo denuncian el “desastre” que vive Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

Obispos de Europa, África del Sur y Norteamérica, representantes de diversas conferencias episcopales, rubricaron un comunicado tras reunirse esta semana con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa, en el que afirmaron que “Gaza es un desastre provocado por el hombre, un escándalo que nos interpela, una injusticia que clama al mundo una resolución”.

Los obispos también reconocieron haber sido testigos durante estas jornadas de peregrinación “de la profunda pobreza de la gente, y de la presencia valiente de las pequeñas y vulnerables comunidades cristianas que allí se encuentran”.

Así lo comunicó este jueves la Conferencia Episcopal Española (CEE), en cuya representación participó el arzobispo de Urgell, monseñor Joan-Enric Vives i Sicilia.

Los prelados también urgieron a que “los palestinos y los israelíes necesitan desesperadamente esta paz”, por lo que pidieron a los líderes políticos mejorar la situación humanitaria de la población de Gaza, “asegurando el acceso a las necesidades básicas para que puedan tener una vida digna, las posibilidades de desarrollo económico, y la libertad de movimiento”.

El documento concluye con el deseo de que la próxima visita del Papa Francisco a Tierra Santa “refuerce la esperanza en la región”. “Creemos que una paz duradera es posible”, sentenciaron los obispos.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
AHP/gja