Aborto. El PSOE no da crédito a la iniciativa de Monago en el Parlamento extremeño y critica “el carajal” interno del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE no da ningún crédito a la iniciativa parlamentaria presentada en el Parlamento extremeño que reclama cambios en el anteproyecto de ley del aborto del Gobierno, impulsada por el propio presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y critica “el carajal” interno del PP.
La secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE y diputada extremeña, Mari Sol Pérez Domínguez, dijo hoy en el Congreso que la maniobra de Monago “no es creible” en un señor “que ha votado tres veces, como Judas, en contra de la libertad de la mujeres”.
Nadie puede pensar que esta iniciativa “signifique algo”, más allá de una “estrategia de marketing para ocupar una portada de periódico o salir en el telediario”, indicó.
El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara extremeña ha registrado una iniciativa firmada por el portavoz, Miguel Cantero Calvo, que insta al Gobierno a “abrir un proceso de diálogo y debate con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción forzada del embarazo mucho más consensuada, acorde con la sociedad plural y escolarizada de hoy, y en consonancia con la legislación de los países de nuestro entorno”.
Para ello, pide paralizar la ley y “no avanzar en la tramitación de la norma antes de alcanzar consenso con otras formaciones”. Para los socialistas, esta iniciativa “está llena de trampas” y trata de ocultar las verdaderas intenciones del PP.
En este sentido, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificacion Causapié, denunció la “crisis interna” del partido en el Gobierno que tiene “en cuestión el liderazgo del señor Rajoy” y que oculta que ni al presidente, “ni al señor Gallardón, ni al señor Monago les preocupa la salud, la vida o la libertad de las mujeres”.
Su único objetivo, continuó, es ganarse “los votos de la extrema derecha”, algo que “está siendo nefasto para la marca España”, tal y como ha quedado patente en el Parlamento Europeo donde el PP se ha quedado solo “con el partido de Le Penn” votando su reforma de la ley, agregó.
Causapié exigió, además, al vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, anterior líder de los populares extremeños, que diga a los ciudadanos si “está apoyando al presidente del Gobierno o está apoyando a su partido en Extremadura”.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
SGR/gja