Madrid. UGT tilda de “burla” el anuncio de los cambios para el próximo curso escolar en la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid considera una “burla” el anuncio realizado por la Comunidad de Madrid sobre los cambios en el currículum y el horario de las materias de Primaria para el próximo curso, porque asegura que no solo se realizan a espaldas del profesorado y sus representantes legales, sino que se han presentado antes de que las normas básicas se hayan establecido y publicado por el Ministerio de Educación.

Además, la organización sindical se pregunta en una nota de prensa “cómo es posible que se convoque una reunión (no una mesa sectorial) para analizar estas modificaciones, una vez que ya se han hecho públicas y sin haber dado la posibilidad de tener información previa para negociar y poder presentar propuestas alternativas o enmiendas”.

Asimismo, UGT denuncia la arbitrariedad con la que continúa actuando esta Administración y “el desprecio que muestra hacia los docentes, sus representantes y la comunidad educativa en su conjunto”.

A juicio del sindicato, el anuncio realizado ayer por el presidente de la Comunidad de que “el nuevo horario lectivo se aplicará desde el curso 2014/15 a los más de 400.000 estudiantes de Primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados de la región” provocará inevitablemente cambios en las condiciones laborales de los trabajadores que, en el caso de la enseñanza pública, puede provocar desplazamientos de funcionarios y nueva reducción del profesorado de algunas especialidades.

En el caso de la Enseñanza privada, entiende que los cambios podrían acarrear modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo de los docentes, cambios en la jornada y probablemente despidos.

Asimismo, UGT asegura que es incomprensible que tras sucesivas y drásticas reducciones en las becas de libros de texto y con la dramática situación que viven muchas familias madrileñas, tanto el gobierno estatal como el regional se empeñen en provocar tantas modificaciones en las materias que obliguen a sustituir los libros de texto actuales.

“La nota emitida ayer por el Gobierno regional no es sino un ejercicio de autobombo en un momento en el que le interesaba cambiar el foco de atención de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general”, concluye UGT.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
DMM/gja