Greenpeace exige la liberación de sus activistas frente a la embajada danesa en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha convocado para hoy una concentración pacífica frente a la embajada danesa en Madrid, con el fin de exigir la liberación de los activistas encarcelados en Copenhague con motivo de las protestas durante la cumbre del clima.

Se trata del director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde; la directora de Desarrollo de Greenpeace en Dinamarca, Nora Christiansen; el voluntario y activista Christian Schmutz, y el responsable internacional de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Joris Thijssen.

Los tres primeros desplegaron una pancarta con el lema “los políticos hablan, los líderes actúan”, durante la cena que la reina Margarita ofreció a los jefes de Estado el pasado 17 de diciembre, motivo por el que fueron encarcelados. El cuarto fue detenido al día siguiente.

A través del manifiesto “Todos con Juanxo”, Greenpeace exige la liberación de los cuatro activistas, que de lo contrario permanecerán detenidos hasta el 7 de enero en Dinamarca. La ONG celebrará además otras movilizaciones frente a los consulados daneses de distintas capitales españolas.

Además, ha lanzado una campaña "on line" para que los ciudadanos reflejen su apoyo a esta reivindicación y anima a toda la población a difundir su manifiesto en distintas redes sociales, como Facebook y Tweeter.

Igualmente, propone llamar por teléfono o escribir un e-mail al embajador danés, para pedirle que interceda en la liberación de los activistas.

Según Greenpeace, miles de ciudadanos anónimos se han movilizado espontáneamente en las redes sociales de Internet para pedir la liberación de los detenidos.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
AGQ/caa