Cataluña. Pere Navarro valora como "un gesto que le honra" la renuncia del alcalde de Lleida a su escaño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Pere Navarro, valora como "un gesto que le honra" la decisión del alcalde de Lleida, Angel Ros, de renunciar a su escaño en el Parlamento autonómico por discrepancia con la instrucción de voto en el pleno monográfico sobre la consulta soberanista.
Navarro se reunió en el Congreso de los Diputados con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y después presentó, junto a la portavoz, Soraya Rodríguez, una proposición no de ley que plasma parte de los acuerdos entre los dos partidos para responder a ese reto soberanista.
En rueda de prensa posterior, subrayó que el Consell Nacional del PSC decidió, después de un debate "libre" y "democrático", con el 83% de los votos, rechazar la petición de traspasar a la Generalitat la competencia para convocar referendos.
Por tanto, concluyó, los diputados del PSC "tienen que seguir ese mandato" del máximo órgano de dirección del partido.
Navarro aseguró que Ros es un "excelente" alcalde y confía en que siga en ese puesto mucho tiempo. La renuncia a su escaño "es un gesto que le honra", afirmó, porque demuestra que pone los intereses generales por encima de los suyos.
Sobre todo, Navarro pidió a los miembros del PSC y a los diputados autonómicos que no cuestionen la democracia y la limpieza del proceso por el que el Consell Nacional tomó su decisión, y que asuman la necesidad de actuar en coherencia con ella.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
CLC/pai