Caso Nóos. Llamazares (IU) pide la dimisión de Torres-Dulce por la “patética” actuación fiscal en el ‘caso Nóos’

- Pide al CGPJ que defienda al juez Castro frente al “brazo fustigador” de la Fiscalía

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, pidió hoy la dimisión del fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por la “patética” actuación del Ministerio Público en el ‘Caso Nóos’.

Llamazares (IU) hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que el fiscal anticorrupción encargado del ‘Caso Nóos’, Pedro Horrach, en un escrito de petición de nuevas diligencias judiciales, ha acusado al juez Castro de urdir una “teoría conspiratoria” contra la infanta Cristina.

“Esta actitud de la fiscalía debería llevar a Torres-Dulce a presentar su dimisión. Me parece una barbaridad”, dijo Llamazares a esta agencia. Este diputado de IU tachó de “grave” la afirmación que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho del juez Castro, al tiempo que calificó de “ridícula y patética” la actitud del Ministerio Público en este caso.

A su juicio, la Fiscalía Anticorrupción ha elevado su “despropósito”, al convertirse también en “brazo fustigador del juez” Castro, para “denostar” y “degradar” al instructor.

Para Llamazares, “se está intentando cuestionar la autonomía y la independencia del juez” y, por esa razón, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería salir en su defensa, sin esperar que nadie se lo pida.

“Esta sí que es una interferencia política y una obstrucción al juez”, argumentó Llamazares, quien reiteró que el Ministerio Público está haciendo “el ridículo más espantoso” actuando como abogado defensor del “interés particular” de la Casa Real, en lugar de velar por el general.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
VBR/caa