Caso Nóos. Rosa Díez pide al Gobierno que no "proteja a nadie" ni ponga "cortapisas" a las declaraciones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, pidió este martes al Gobierno que no "protaja a nadie" ni ponga "cortapisas" a las declaraciones de los imputados en el `caso Nóos´, tampoco de la Infanta Cristina.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, respondió así al ser preguntada por la actitud de la Fiscalía General y de la Abogacía del Estado en ese caso, y por si percibe un intento de "proteger" a la Infanta más que a su marido, Iñaki Urdangarín, ante el "paseíllo" a la entrada a los juzgados de Palma de Mallorca.

"El Gobierno lo que no tiene que hacer es proteger a nadie. Lo que tiene que hacer es utilizar todos los instrumentos que tiene para defender el interés general, para que las personas imputadas declaren sin ningún tipo de prevención ni cortapisa".

En ese sentido, denunció que en los casos de corrupción política la Fiscalía está demostrando "permanentemente" que los imputados pueden "renunciar al abogado de defensa" porque ya el fiscal ejerce ese papel.

Lo que debe garantizar el Gobierno, insistió, es que las causas judiciales "fluyan correctamente" y evitar, por ejemplo, "que se modifiquen documentos" como ha ocurrido con algunos de la Agencia Tributaria "con un interés obvio por perjudicar la investigación".

Criticó a la Fiscalía por su "parcialidad" en los casos de corrupción al ponerse "siempre, directa o indirectamente" de parte de quienes están siendo investigados.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
CLC/pai