Banco Farmacéutico demanda 900 voluntarios para recoger medicamentos para personas desfavorecidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Banco Farmacéutico inició este martes la campaña de captación de voluntarios para la séptima Jornada de Recogida de Medicamentos, a través de la cual demanda 900 colaboradores para recoger los más de 30.000 medicamentos solicitados por 90 entidades sociales españolas.
Según explicó la organización, bajo el lema ‘Da un medicamento a quien lo necesita’, la campaña tiene como objetivo recoger medicamentos no sujetos a receta médica que los ciudadanos, tras haberlos comprado en una de las farmacias que colaboran en la iniciativa, podrán depositar en una urna que se hará llegar a las entidades que atienden a usuarios sin recursos, como Cruz Roja o Cáritas.
Banco Farmacéutico subrayó que “solo se recogerán los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente”, ya que de esta forma se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas de las personas sin recursos, e indicó también que “en cumplimiento de la legislación vigente los medicamentos que se recogerán no serán usados”.
Entre los fármacos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia, como termómetros, lociones para pieles atópicas y apósitos.
Para que esta séptima edición de la recogida pueda llevarse a cabo, la ONG demanda un total de 900 voluntarios de toda España para recoger los más de 30.000 fármacos que esperan repartir. Los interesados podrán inscribirse en la web del Banco Farmacéutico.
La jornada de recogida se celebrará el próximo sábado, 8 de febrero, en las farmacias colaboradoras de Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Granada, Málaga y Badajoz.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
VSR/caa