Caso Nóos. 'Manos Limpias' pide que la Infanta haga el "paseíllo" y no reciba "trato de favor"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de funcionarios Manos Limpias pidió hoy que la infanta Cristina no reciba “el más mínimo trato de favor” a la hora de declarar ante el juez del ‘caso Nóos’, José Castro, el próximo 8 de febrero.

Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, dijo a Servimedia que este trato igualitario debe supone que la hija del Rey llegue a pie hasta los juzgados de Palma de Mallorca, como hizo su marido, Iñaki Urdangarin, cuando declaró el 25 de febrero de 2012.

A este respecto, Bernard sostuvo que la Infanta debería recibir el “mismo trato” que su marido y no acudir, por ejemplo, en automóvil hasta la puerta de los juzgados de Palma. Su marido hizo a pie este recorrido de unas decenas de metros.

Según el responsable de Manos Limpias, este “paseíllo” no tiene por qué ser “humillante” para doña Cristina. Además, remarcó que “si tú has cometido un presunto delito, tienes que pecar por él” y “si todos los españoles tenemos que pasar por una puerta principal y hacer un recorrido”, esto no puede ser diferente para la hija de don Juan Carlos.

Añadió que “otra cosa es que exista un grave riesgo” de agresión, cosa que dijo no sucederá por la protección policial. “A lo que más se puede llegar es a que se la increpe, por lo que no debería haber ningún trato de favor”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
NBC