Aborto. Gallardón asegura que su reforma no se va a “desvirtuar” en el trámite parlamentario

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que su proyecto de ley del aborto puede ser sometido a “mejoras” en su trámite parlamentario, aunque dijo que estas modificaciones no van a “desvirtuar” un planteamiento que enlaza con el “discurso” que mantiene el PP desde hace años.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Gallardón dijo que el proyecto que promueve su departamento sobre la interrupción del embarazo “no es un discurso improvisado” ni “construido en el último cuarto hora político”.

Aseguró que la ley incluye “un relato sobre la defensa de la vida y la interrupción del embarazo que en el PP llevamos trabajando desde hace más de diez años”.

Por este motivo, sostuvo que es posible que el proyecto del aborto sea sometido a “mejoras” en su trámite parlamentario, pero se mostró convencido de que estos cambios “lo que no harán es desvirtuar un proyecto de ley que lo que hace es enlazar directamente con el discurso del partido (PP)”.

SÓLO CELIA VILLALOBOS

Asimismo, sobre las declaraciones de dirigentes y presidentes autonómicos del PP pidiendo más consenso o cambios en la reforma del aborto, Gallardón dijo que los barones autonómicos de su partido que se reunieron la semana pasada en Madrid dieron su apoyo en general al proyecto de Justicia. El ministro añadió que sólo Celia Villalobos expresó una “diferencia sustancial”, algo que atribuyó a que esta parlamentaria mantiene una discrepancia “histórica” sobre este asunto de la interrupción del embarazo.

Además, Gallardón explicó que el planteamiento de la reforma que promueve su departamento es enlazar con las tres sentencias del Tribunal Constitucional que han establecido que el feto no puede ser sometido a una “desprotección absoluta”, sino que debe haber un equilibrio con los derechos de la mujer.

Sobre las críticas del PSOE a la reforma, el responsable de Justicia cuestionó los planteamientos “falsamente progresistas” del principal partido de la oposición y dijo que en Europa se está imponiendo una legislación más atenta a los derechos del concebido y no nacido.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
NBC