Echenique: “TVE no dio imágenes de los abucheos al PP en la manifestación de la AVT porque no tenía"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha dado explicaciones al Parlamento sobre la información que ofreció TVE el pasado 27 de octubre de la concentración de las víctimas de ETA en Madrid contra la anulación de la ‘doctrina Parot’ por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Lo ha hecho en una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, a una pregunta escrita del diputado de Compromís-Equo (Grupo Mixto), Joan Baldoví, en la que se interesa por las razones por las que TVE no ofreció imágenes de los manifestantes abucheando a los dirigentes del PP presentes, “como sí lo hicieron muchos otros medios”.
Los tres vicepresidentes del partido, Esteban González Pons, Carlos Floriano y Javier Arenas, fueron objeto de una sonora pitada y recibieron gritos de “traidores” al término del acto.
“No se dieron esas imágenes porque no las teníamos”, asegura Echenique. “Sin embargo, para no ignorar ningún dato sobre esa convocatoria, los telediarios lo destacaron en las intervenciones de su periodista allí desplazada”.
"MAYOR CALADO"
Por otra parte, Echenique ha remitido otra contestación parlamentaria, en este caso al portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, en la que señala que a lo largo de este 2014, RTVE se propone hacer “una revisión de mayor calado” que las habituales del inmovilizado del grupo, “complementaria a la labor que se ha venido realizando de forma continuada”.
“Esta revisión incluirá actuaciones tanto en las dependencias de las sedes centrales como en las de los centros territoriales”, indica el responsable de Prado del Rey.
La corporación viene acometiendo una actualización continua de los elementos de inmovilizado adscritos a las distintas áreas responsables de su conservación y utilización. La Unidad de Logística es la encargada de registrar y autorizar las altas, bajas y traslados que proponen los responsables, llevando un control de los bienes existentes y de su estado. Asimismo, se realizan recuentos presenciales para asegurar el control del movimiento de bienes y su asignación.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2014
JRN