ETA. Joseba Arregi cree que el PNV queda “bastante tocado” tras manifestarse con Sortu

MADRID
SERVIMEDIA

Joseba Arregi, exconsejero vasco con el PNV, considera que este partido ha quedado “bastante tocado” después de manifestarse este sábado en Bilbao junto a Sortu, convocatoria que pretendía ser una respuesta a la marcha en favor de los presos etarras prohibida por la Justicia.

Arregi dijo a Servimedia que “todo lo que se acerca a Bildu hoy en día termina oliendo a radicalidad, a exclusión, a romper la sociedad”. “El PNV se ha acercado y ahora se encuentra con que los demás les ven así”, afirmó.

“Es un problema que tiene que resolver el PNV”, afirmó este exconsejero vasco, quien añadió que “no se juega con tranquilidad y con inocencia a ir de la mano de Bildu”.

A su juicio, por mucho que Sortu y la izquierda abertzale “hayan dicho que renuncian al uso de la violencia, a lo que no renuncian es a justificar la historia de violencia, que, según ellos, les ha colocado en la posibilidad de renunciar a la violencia”. “Acercarse a eso siempre deja una mancha en quien se acerca”, remarcó.

Por último, Arregi puso en duda que, al manifestarse junto a Sortu, el PNV consiga alguno de los beneficios que podría buscar con esta convocatoria conjunta, como convertirse para el Gobierno central en interlocutor del proceso de fin de ETA.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
NBC/gja