Burgos. El PP insiste en que la obra “continuará” pese a haberse paralizado este lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Burgos, César Rico, aseguró este lunes que las obras en el barrio de Gamonal “continuarán” pese a haberse paralizado este lunes por la concentración de vecinos en la zona en la que se produjeron los incidentes.
En declaraciones a Servimedia, el máximo dirigente del PP en Burgos aseguró que, aunque los trabajos en la calle Vitoria se paralizaron este lunes por la concentración vecinal en la llamada ‘zona cero’, la construcción del bulevar “va a seguir”.
“Ahora no es posible reanudar las obras, pero queremos que los vecinos sean conscientes de que continuarán”, aseguró para condenar los altercados violentos acontecidos este fin de semana y pedir que “impere el sentido común”. “La violencia está ganando a una posición democrática por un grupo de personas radicales”, criticó Rico.
El presidente del PP burgalés justificó que se trata de “una obra de ciudad, más que de barrio” e insistió en que es el proyecto “más consensuado” en mucho tiempo porque ha sido uno de los más hablados con el Consejo de Barrio. Sin embargo, Rico descartó que el Ayuntamiento o el PP municipal puedan reunirse en las próximas horas con las asociaciones de vecinos convocantes.
En materia económica, el dirigente popular insistió en que el Ayuntamiento de Burgos tiene “capacidad económica” para transformar una de las principales arterias de la ciudad en bulevar y llamó la atención sobre los puestos de trabajo que generará. “No tendría sentido realizar la obra si fuera a suponer un desvío presupuestario evidente”, defendió Rico.
En cuanto a la repercusión nacional que ha tenido el asunto, Rico descartó que el PP nacional haya llamado al Ayuntamiento, aunque sí aseguró que ha habido contactos informales con la Junta de Castilla y León para informarles de la última hora en el barrio de Gamonal.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
IRG/nbc/pai