Medio Ambiente delimita el dominio público en 31 kilómetros de costa en Alicante, Castellón y Asturias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha deslindado un total de 31.226 metros de costa en las localidades de El Campello y Santa Pola (Alicante), Burriana (Castellón) y Villaviciosa (Asturias), según cuatro anuncios de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del departamento dirigido por Miguel Arias Cañete, publicados este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogidos por Servimedia.
De esta forma, las actuaciones administrativas sobre el dominio público marítimo-terrestre de estas zonas asegurarán su integridad y adecuada conservación, garantizarán el uso público del mar y de su ribera, regularán su utilización racional y mantendrán un nivel adecuado de calidad de las aguas y de la ribera del mar, como establece la actual ley de costas.
Los deslindes se refieren a dos municipios de Alicante: El Campello, concretamente todo su litoral (18.736 metros), y Santa Pola, en el tramo comprendido entre el límnite con el término municipal de Elche y el puerto de Santa Pola (7.176 metros).
Además, también se han deslindado los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de 4.838 metros comprendido entre los ríos Anna (incluido) y Mijares (excluido), en el término municipal de Burriana.
Lo mismo ocurre con el tramo de 476 metros de la margen izquierda de la ría de Villaviciosa, comprendido entre el club de piraguas 'El Gaiteru' hasta el inicio del club 'Albatros'.
Los anuncios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ordenan a los servicios de costas de las administraciones territoriales de Alicante, Castellón y Asturias a iniciar “las actuaciones conducentes a rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado”.
Además, otorgan el plazo de un año para “solicitar la correspondiente concesión a aquellos titulares de terrenos incluidos en el dominio público marítimo-terrestre” que pudieran acreditar su inclusión en alguno de los supuestos de la ley de costas, para permitir que los titulares registrales de terrenos sean concesionarios de ellos.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
MGR/gja