(Video) Madrid. Lasquetty no aclara si la privatización hospitalaria irá en el programa electoral del PP

- Pide al TSJM que “no tarde mucho en decidir”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, dijo este lunes, en declaraciones a Servimedia, que espera que los tribunales levanten la suspensión cautelar de la privatización de seis hospitales públicos y no aclaró si esta medida estará recogida en el programa electoral del PP de cara a los comicios autonómicos de 2015, en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no acepte los recursos del Gobierno regional contra la paralización de este proceso de externalización de la gestión sanitaria.

“Deseo que los tribunales ahora levanten la suspensión cautelar y podamos continuar avanzando en este proceso”, afirmó Lasquetty, quien aseguró que “cuando llegue el momento de realizar el programa electoral, que todavía falta mucho, será cuando tengamos que pensar en cuales son los compromisos del PP” en las elecciones de 2015.

Respecto al reciente auto de la Sala de lo Contencioso del TSJM, en el que “decidió no decidir y que fueran las secciones las que adoptaron los recursos de la Comunidad sobre la decisión provisional de suspensión cautelar del proceso de externalización las que decidan”, pidió que se actúe “con rapidez”.

Asimismo, expresó su respeto a la citada decisión del TSJM y “nuestro ruego de que se decida pronto y de que no haya decisiones contradictorias entre las distintas secciones”.

A su juicio, “mantener esa decisión de incertidumbre es perjudicial para todos, para los madrileños y también para los profesionales, especialmente para los que trabajan en esos seis hospitales”.

Además, manifestó que espera que “no se tarde mucho en decidir porque no hay motivo para que no se adopte una decisión en un breve plazo de tiempo”.

El consejero de Sanidad aclaró que “lo que haremos será en cada momento aquello que el tribunal nos permita hacer” y que “no está descartada ni aplazada ‘sine die’ la voluntad de que esos seis hospitales públicos pasen a ser de gestión externalizada”.

Explicó que ya hay varios hospitales públicos madrileños que tienen ese modelo de gestión y dijo que todos ellos “atienden a los ciudadanos igual que otro hospital público, con un nivel alto de calidad y con un coste inferior a los de gestión pública directa”.

Tras denunciar la “estrategia de grupos de presión política, sindical o asamblearia que se dedican a agitar y están utilizando los tribunales como si fueran lugares donde se dirimen discrepancias políticas”, afirmó que “el PP se presento a las elecciones con una apuesta por una sanidad de alta calidad, más cercana a los ciudadanos, con mas hospitales y centros de salud, pero en la cual la gestión de empresas privadas de hospitales públicos tuviera cabida”.

“Nadie, cuando emitió su voto en 2007 y en 2011, ignoraba que al PP no le parece mal –la externalizacion de la gestión sanitaria- y lo aplica”, dijo el consejero de Sanidad. “Tampoco es novedad en España, ya que en Andalucía hay 17 hospitales privados trabajando para la red publica”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
SMO/caa/gja