El secretario de Estado de Seguridad aboga por recuperar "el consenso en la lucha contra ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, abogó hoy por que vuelva “el consenso en la lucha contra ETA”, tras la manifestación del sábado pasado por el acercamiento del los presos etarras a cárceles vascas convocada finalmente por el PNV y Sortu.

En una entrevista realizada en Onda Cero, Martínez denunció además que “Sortu rompió los acuerdos de la manifestación del sábado” con “gritos a favor de los presos y de la amnistía”, pese a haberse comprometido a una protesta silenciosa.

Respecto a la operación de la Guardia Civil contra abogados de etarras, el responsable de Interior explicó en antena que la abogada Arantxa Zulueta era responsable de traspasar “consignas e instrucciones al colectivo de presos", cuando "ETA no puede decir a los presos dónde está su línea roja".

Según el representantes del Gobierno, "la política de dispersión ha conseguido resultados y ETA no ha dado pasos para su disolución", por lo que considera adecuado no introducir cambios.

En relación a los altercados de Burgos, el secretario de Estado de Seguridad dijo que "detrás de las reacciones ciudadanas se parapetan grupos violentos radicales" que los vecinos “no tienen por qué soportar”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
SGR/caa