El retiro de Rajoy con la cúpula del PP acaba sin candidato a las europeas y sin hablar del aborto

TOLEDO/MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Dirección del Partido Popular acabó este sábado la cumbre especial celebrada en Toledo sin elegir el candidato que encabezará su lista para las elecciones europeas del próximo mes de mayo y sin entrar a debatir la polémica interna generada por la reforma de la Ley del Aborto.

Al término de la reunión, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ante un pequeño grupo de periodistas que ni el viernes por la tarde ni este sábado por la mañana han hablado del candidato del PP para los comicios europeos ni de la reforma del aborto.

El Comité de Dirección del PP se marchó ayer de retiro al Parador de Toledo con el fin de analizar la situación política y revisar la estrategia para los próximos meses. La cita estuvo encabezada por el presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, y congregó a Cospedal, los tres vicesecretarios generales -Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas- y los tres portavoces parlamentarios -Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja-.

El candidato para las elecciones europeas y la polémica sobre la nueva Ley del Aborto quedaron fueran de los asuntos tratados en la cumbre, según explicó Cospedal, aunque los máximos responsables del partido han pasado cerca de 20 horas juntos tratando los retos principales que el PP tiene sobre la mesa.

Pese a no hablar del cabeza de lista para los comicios, Rajoy y el resto de la dirección nacional sí analizaron la estrategia para esa campaña electoral y el congreso que el Partido Popular Europeo celebrará en Dublín a principios de marzo, donde se elegirá el candidato común de las formaciones de centro derecha del continente para presidir la Comisión Europea en sustitución del portugués José Manuel Durao Barroso.

Cospedal adujo que el objetivo de este retiro especial en Toledo era analizar "la situación actual de nuestro país y los efectos que están teniendo las reformas económicas" que ha aprobado el Gobierno de Rajoy en dos años de legislatura.

"El tema más importante y que más nos ha ocupado en toda la reunión es los efectos que están teniendo actualmente, y que se saben que van a ser los mejores, las reformas llevadas a cabo por el Gobierno", dijo.

Cospedal señaló que el Ejecutivo de Rajoy ha emprendido en la primera mitad de la legislatura un gran número de reformas estructurales "en el ámbito económico, en el ámbito social y en el empleo" para sacar a España de la crisis, a pesar de que "no siempre es fácil" que los ciudadanos entiendan esas medidas.

En su opinión, el resultado de todas ellas es positivo y adujo como prueba que el partido político "está francamente muy bien, como se pone de manifiesto todos los días".

Asimismo, la dirección nacional del PP repasó los preparativos de la Convención Nacional que el partido celebrará en Valladolid los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero como pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2014
PAI