Madrid. El Colegio de Médicos espera que la decisión del TSJM favorezca el mantenimiento de la calidad asistencial

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid respeta la decisión adoptada por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos contra la privatización de la gestión de seis hospitales públicos a las secciones de origen y expresa su deseo de que esta decisión favorezca el mantenimiento de la calidad asistencial de esos hospitales públicos.

Según explicó este sábado el colegio en un comunicado, entiende y apoya la necesidad de un cambio en la Sanidad madrileña, como ha venido manteniendo en los últimos meses, pero recuerda a la Administración que no se puede llevar a cabo de espaldas a los médicos o al conjunto de los profesionales.

Por este motivo, el organismo insiste en que se cuente con los facultativos para elaborar de forma urgente un nuevo plan que cambie, mejore y haga sostenible de manera duradera la sanidad madrileña.

El Colegio de Médicos pone a disposición de la Administración todos los recursos profesionales y técnicos a su alcance para ello.

Finalmente, el colegio considera que las medidas de ahorro de la Administración que pudieran plantearse como consecuencia de una posible paralización de la privatización no deben en ningún caso implicar un mayor recorte de las prestaciones asistenciales o de las condiciones laborales de los médicos madrileños.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2014
IGA/pai